El último Menos de 30

 

 

Hacen ya mas de 4 años desde el día en que leí por 1era ves el espacio “Menos de 30” dentro de la sección “Opiniones” del periódico El Caribe. Me llamó mucho la atención como jóvenes de mi misma generación(todos menores de 30 años, de ahí el título) exponían sus pensamientos en prensa nacional, de la manera mas llana, sin “tonos periodísticos”, algunos protestaban, otros daban consejos de optimismo y superación o contaban relatos de una vida imaginaria  en el espacio y hasta hacían declaraciones de amor, con la mayor libertad.

La columna me resultaba muy interesante y además atractiva, ya que siempre he sido de las que piensan que los periódicos publican únicamente aquello que les interese o les beneficie, pero ese espacio era diferente, era libre, la excepción y así me atreví a escribirle a la persona que lo coordinaba y a solicitarle una apertura para mi, yo tambien quería formar parte de ese grupo de jóvenes con libertad de escribir lo que quisieran para que miles de personas leyeran y conocieran su pensar (los blogs aun no me convencían) lamentablemente no tenian ningún día vacante, pero me ofrecieron escribir algo de prueba para entrar como back up, osea de relleno por si alguien faltaba, para mi era fantástico.

Recuerdo que mi primer escrito fue algo de protesta social, fue tan emocionante,  tenía tantas cosas que decir!! escribía y enviaba al periódico, cada ves que podía, hasta que se abrió un día y  me lo ofrecieron, no lo podía creer, desde ese momento, los Menos de 30 de los Lunes en El Periódico El Caribe eran míos!!!!  yeeeaayy!!! A pesar de la emoción que me traía el salir publicada nunca consideré que alguien realmente fuera a leer lo que escribiera, soy publicista, no periodista y escribía siempre sobre lo primero que llegara a mi mente, lo que estuviera en el tapete en la temporada o simplemente lo que mi estado de ánimo dictara, nunca creí que alguien leyera hasta que un día obtuve respuesta a mi e-mail a uno de mis escritos, la sensación fue increíble para mi, que a alguien le haya llegado a importar tanto lo que habia dicho, hasta el punto de tomar el correo que salía publicado y responderme, wao! fascinante!!!

Sin darme cuenta llegó un momento en que la columna se convirtió en un mural de descargas personales para mí y al parecer toqué mucha gente identificada con lo que sentía, comencé a obtener respuesta de personas motivadas por mis locos puntos de vista; solidaridad de gente inspirada por mis emociones, el pequeño espacio se había convertido en un lugar interactivo, con lectores fijos que esperaban los lunes para ver que tenía que decir, en ese momento asumí esas líneas como un compromiso.

Tuve la suerte de poder toparme en algun momento con algunos de esos lectores quienes me confesaron que buscaban siempre el periódico para poder leer el “Menos de 30”, otros quienes lo recortaban para pegarlo en el mural de su cubículo de trabajo y alguien hasta me hizo llorar una ves al mostrarme como religiosamente recortaba y pegaba la columnita en cada uno de sus lunes en su agenda personal, yo no lo creía, Porqué carajo a alguien le importaba tanto lo que yo tenía que decir??!! y no es falsa modestia, creanme que no estoy haciendo un teatro para que piensen que fuí algun tipo de super estrella literaria, NO,  sino que mis escritos eran mis historias personales, sentimentales o mis relatos de alguna vivencia, no una redacción sobre algo importante de interés público, se suponía que a nadie debían importarles. Hasta que un día finalmente comprendí que se identificaban con mis palabras porque eran humanas, porque de seguro lo que yo vivía y plasmaba en mi escrito, lo vivían o habían vivido otros en algun momento.

 Hoy lunes sale publicado mi último “Menos de 30”, porque sentí que luego de casi 5 años ya esta era una etapa terminada y soy feliz porque siento la satisfacción de pensar que tal vez uno de mis tontos pensamientos alcanzó a alguien en el momento que precisamente lo necesitaba. Lo irónico es que al final el publicar esas cosas y que otros las leyeran, me sirvió mucho mas a mi que a ellos mismos.

~ por Arlina en septiembre 8, 2008.

9 comentarios to “El último Menos de 30”

  1. Wow, esto merece una elucubración más profunda. Qué ha pasado? Por qué ha terminado esta etapa?

  2. Querida Filomena, toda buena etapa tiene un principio y un final, creo q ya le ha llegado el final a esta. Pero no os preocupéis, aqui esta toda una gran ciber columna a su disposicion para leer hasta el cansancio 😉

  3. me vas a matar pero lo primero k pense era k habias dejado los menos de 30 porke ahora ya eras menos de 40 !!!!!!!!!! :O

  4. Perfecto. Así te concentras más a tu blog. Me parece una decisión acertada. Felicitaciones.
    http://samirsaba.wordpress.com

  5. lamentablemente es asi como tu dice arli toda buena etapa tiene un principio y un final..

    Quien sabe si por hay biene algo mejor…

    Lol…..

  6. eeeh , como te digo, ya tu sembraste la semilla y duraste cuatro años rociándola, ahora el árbol crece solo, diez mil cosas buenas vendrán creciendo a partir de ahora, felicidades(si se pudiera decir así)

  7. Saber retirarse en el mejor momento es una decisión sabia y muy difícil también, te felicito por el trabajo realizado, por el coraje de hacerlo y por las ideas compartidas. Ahora a su blog señorita, no se me duerma, jum!

  8. Sera que que a partir de ahora tienes mas de 30…estoy bromeando, la verdad nunca eh tenido la oportunidad de leerte ya que es otro periodico el que llega a mi casa pero te prometo que tratare de leer algo de lo que publicaste…ahhhhh Felicidades por tu Excito…!!!

    Te invito a mi blog, seras bienvenida por alla…Chiao y cuidate.

  9. Que lastima que nunca vivi la experienzia de leerte en el periodico pero na por aqui tratare de compensar… un abrazo!!!

Responder

 
