Hasta cuándo?

 

 

Podemos acostumbrarnos tanto a la rutina, que cuando se rompe de repente sin tomarnos en cuenta, nos quedamos en shock tratando de descifrar qué pasó. Así he estado estas semanas en total shock. Aveces vivimos concientes de las cosas pero no sabemos qué tan ciertas pueden ser hasta que las vivimos en carne propia.

La delincuencia en nuestro país ha crecido enormemente, hemos pasado de los simples carteristas a robos a mano armada, secuestros, violaciones hasta llegar al terror. A cualquiera lo matan por un celular, por una pasola, porque se resistió a entregar su cartera o simplemente porque unos delincuentes se metieron a la casa y las víctimas los miraron lo suficiente como para que correrieran el riesgo de dejarlos vivos y que los identifiquen luego o por el simple y sádico placer de matar. El respeto por la vida humana se perdió y no nos hemos dado cuenta, ya no es el temor de perder nuestras pertenencias que con tanto trabajo conseguimos es el terror de perder nuestra vida que es lo que mas vale.

Mientras, nunca pensamos que en verdad estamos en peligro, nos refugiamos bajo la falsa seguridad de que “eso no me pasará a mi, yo me cuido”, pero la realidad es que nadie sabe en que momento puede la violencia tocar su puerta y mucho nenos de que forma va a reaccionar y si esa reacción puede costarle la vida. No estoy tratando de escribir un post fatalista, solo trato de externar mi preocupación, que debería ser de todos. Cada día la situación es peor y las “autoridades” no hacen ni harán nada y la verdad no es tanta la seguridad y confianza que brindan las dichosas “autoridades”.

Al final, mi primo Marcos esta muerto y nada podrá revivirlo ni mucho menos reconfortar a su familia. Lo asesinaron frente a su casa mientras entraba, tratando de asaltarlo o secuestrarlo, nunca se sabrá, los delincuentes, atrapados casualmente, solo dijeron que “salieron a la calle a ver que encontraban y lo encontraron a el”, ahora nuestra seguridad corre en manos de la suerte.

Mientras sigamos viviendo en un país formado por sociedades tan extremadamente disímiles, desde el asquerosamente rico hasta el que no tiene ni con que vestirse; por gente educada con dinero para gastar en droga y gente sin educación que entiende que debe hacer lo mismo y ya que no tiene con que, mata para comprarla y un gobierno al que no le importa absolutamente nada de esto, mas que tener todos los días mas y mas poder, tendremos que ir pensando a dónde  mudarnos para poder criar a nuestros hijos con tranquilidad, este país no será mas el lugar seguro en el que aún creemos vivir.

Anuncios

~ por Arlina en septiembre 23, 2008.

5 comentarios to “Hasta cuándo?”

  1. Basta ya… Si el gobierno no toma medidas para enfrentar la violencia creo que llegaremos al punto donde el pueblo tendra que tomar la justicia en sus manos. Cuando estoy en RD siempre ando con un feeling de inseguridad, no confio ni en los mismos agentes del orden porque muchos de ellos son los criminales. Me uno a tu dolor y al de millones de personas en el mundo que han tenido que pasar por lo mismo, me incluyo porque mi familia tambien ha vivido momentos amargos.

    Basta Ya..

  2. Arli lo que hay que hacer es tomar justicia uno mismo por que las autoridades son unos mierda…

    Lamento lo de tu primo pero si no se hace nada estaremos que ni vamos a poder salir a las calles…

    Esa es la realidad de nuestro país…

    Saludos…..

  3. Que horrible! Vivimos en una burbuja pretendiendo que todo está bien, hasta que un acontecimiento como este nos toca de cerca. Lo siento mucho Arli 😦

  4. La baina e que agarramo un carajo de esos y lo matamos y salen los hijosumalditamadre de los derechos humanos a defenderlos, Dios me perdone pero lo que tiene que pasar es que a uno de esos malditos de los derechos humanos le pase un caso bien de cerca y tengan en sus manos el destino del ladron, violador o lo que sea. a ver como reaccionara.

  5. No podía seguir comentando aquí sin antes unirme a tu llamado, unirme a tu dolor, clamar junto a ti: Basta Ya!!!

    Lamento mucho lo de tu primo Arli…
    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: